La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) detuvo el 1 de marzo a un hombre que responde a las iniciales de S.K.T., de 32 años y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al quedarse con 22.710 euros pertenecientes de la recaudación de un comercio de cosmética ubicado en el término municipal de La Oliva.

La detención se produjo después de que la representante de la empresa denunciara que en el margen de 21 días uno de los empleados del comercio se había apropiado de más de 22.700 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En la denuncia se exponía que S.K.T. estaba encargado de realizar los ingresos de las recaudación de la empresa en la entidad bancaria correspondiente, sin embargo presuntamente se apropiaba de parte de la misma sin aportar al contable el correspondiente justificante que acreditaba los ingresos realizados durante los últimos 21 días del mes de febrero.

Por este motivo los agentes del Área de Atención al Ciudadano del referido puesto realizaron las pesquisas correspondientes para verificar dichos hechos, pudiendo comprobar que existía un desfase económico entre las cantidades ingresadas y las recaudadas, que exponían una diferencia de 22.710 euros.

Finalmente, en base a la información aportada por la denunciante y tras otra serie de pesquisas policiales, los agentes pudieron localizar y detener a S.K.T. como presunto autor de un delito de apropiación indebida, pasando a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.