La Policía Nacional arrestó a dos personas, un hombre y una mujer de 27 y 23 años, ambos sin antecedentes, como presuntos autores de sendos casos de simulación de delito cometidos en Adeje.

Ambas personas, sin relación entre sí, denunciaron ser víctimas de una infracción penal inexistente ante los agentes.

El "modus operandi" fue simular el hurto y el robo, respectivamente, de su "smartphone" de gama alta en la Comisaría del Sur.

En el primero de los asuntos, las diligencias practicadas por los agentes sobre la denuncia demostraron que el efecto ya había sido denunciado en fechas recientes ante otro cuerpo de seguridad y en el segundo, el teléfono fue localizado y se demostró que no se había producido el robo, sino que la mujer lo había perdido y formuló denuncia para cobrar el seguro.

Una vez confirmado todo, se procedió a la detención de ambas personas y se dio traslado de los hechos a la autoridad judicial.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.

Fuego en una vivienda de Adeje

Bomberos voluntarios de Adeje sofocaron al mediodía del pasado domingo un fuego que se registró en el interior de un patio de una vivienda en la calle Piedra Redonda, en Adeje. En el servicio también colaboraron policías locales y guardias civiles./ P.F.