Guardias civiles del puesto principal de Santa Cruz de La Palma y la Agencia Tributaria detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, de 34 y 35 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los hechos ocurrieron en horas de mediodía, cuando agentes del Instituto Armado destinados en el puesto de la capital palmera prestaban servicio en el aeropuerto palmero y decidieron realizar un control rutinario a los pasajeros de un vuelo procedente de Madrid.

Los funcionarios identificaron a una pareja y detectaron que esta mantenía una actitud esquiva, por lo que rápidamente se convirtieron en sospechosos de transportar alguna sustancia estupefaciente.

En un cacheo superficial, los guardias civiles encontraron a cada uno de los acusados envoltorios con más de un kilo de cocaína.

En concreto, la mujer portaba 1.102 gramos de dicha droga y el varón, unos 1.086, según la información divulgada ayer. Tras la correspondiente prueba, se verificó que el polvo blanco era realmente cocaína. Los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma.