El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (Grumef) localizó en los últimos días a seis jóvenes, de entre 15 y 18 años, en las dos islas capitalinas, tres de ellos en Gran Canaria y otros tres en Tenerife.

Los agentes del Grupo de Menores localizaron a tres jóvenes, dos de 17 años y uno de 15, sobre quienes pesaban órdenes de detención, localización y presentación en los Juzgados de Menores de la capital grancanaria.

Un menor, de 17 años, estaba ausente injustificadamente del centro de menores infractores La Montañeta, a donde fue trasladado tras su localización. El otro joven de 17 años, localizado también en Las Palmas tras una discreta labor de vigilancia, quedó a disposición de la autoridad reclamante. El menor de 15 años fue localizado en Telde, desde donde se trasladó a la Fiscalía provincial de Menores.

Dos de los tres adolescentes localizados en Tenerife, ambos de 17 años, se encontraron en Arona. Sobre los jóvenes pesaban órdenes de búsqueda y detención. Tras su localización, uno de ellos fue trasladado al Centro de Menores Infractores de Valle Tabares, en La Laguna.