El hombre de 40 años investigado por la muerte violenta de la mujer de 67, su madre, en un piso de Argual, en la localidad palmera de Los Llanos de Aridane ingresó ayer al mediodía en la prisión comunicada y sin fianza. La medida la adoptó la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane en base a los informes presentados por los miembros de un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil.

El cadáver fue localizado el pasado jueves con evidentes signos de violencia: en una primera inspección ocular por parte del equipo de especialistas de la Benemérita se certificó que la mujer presentaba diferentes golpes en la cara y en el tórax. Igualmente, desde el primer instante la investigación se concentró en el entorno más cercano a Eduvigis.

En las diligencias abiertas en el inmueble de Argual, localizado junto a la avenida Enrique Mederos, también se apreciaron evidencias de que la víctima pudo ser asfixiada. Antes de que los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife y un equipo judicial de Los Llanos de Aridane llevaran a cabo la detención del varón que ya está en la cárcel, las sospechas de que supuestamente tuviera algo que ver con esta muerte eran amplias debido a que este presuntamente tiene varios problemas de adicción a sustancias estupefacientes.

En las diligencias remitidas al juzgado de Los Llanos se especificaba que el detenido era el principal sospechoso de un posible delito de homicidio o asesinato. Esa posibilidad quedará definida en base a la documentación de un funcionario del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife que tuvo que viajar a La Palma para hacerse cargo del análisis forense: una de las claves que se quiere resolver está asociada al hecho de que la mujer pudo ser asesinada en un punto de la vivienda y posteriormente colocada en una cama.

A pesar de que algunos vecinos manifestaron a La Palma TV que un desenlace de este tipo era algo que podía ocurrir y, por lo tanto, pocos se vieron sorprendidos por un suceso, a pesar de que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Llanos no existía ningún informe asociado con la posibilidad de la existencia de malos tratos en el ámbito familiar.