Los trabajadores del centro de atención a menores Tagoro, situado en el municipio de Tacoronte, tuvieron que hacer frente ayer a una difícil situación, después de que varios internos provocaran un grave altercado. Hasta tal punto fue así que el personal tuvo que llamar hasta en tres ocasiones a los servicios de seguridad y emergencias. Finalmente, dos adolescentes de origen marroquí acabaron detenidos por los hechos.

Este recurso para menores extranjeros fue abierto en diciembre del pasado año, según las fuentes consultadas, y en el mismo ya ha habido varias incidencias, pero la ocurrida ayer fue la más grave, sin lugar a dudas.

Los menores de edad se rebelaron en contra de educadoras y otros empleados de las dependencias, que en su mayoría también son mujeres. Los implicados destrozaron mobiliario e increparon y amenazaron al personal que los atiende. Ante dichas circunstancias, los trabajadores requirieron a las fuerzas de seguridad. En un primer momento se desplazaron agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte, que acabaron por arrestar a uno de los adolescentes y lo llevaron a dependencias policiales. Los problemas continuaron y varias empleadas volvieron a requerir la intervención de un cuerpo de seguridad. En esta ocasión acudieron policías locales de Tacoronte, que apresaron a un segundo joven magrebí por alteración del orden y amenazas.

Tras marcharse los agentes municipales, hubo una tercera alerta, ya que se registró un incendio, supuestamente intencionado. Bomberos sofocaron el fuego y personal sanitario atendió a varias personas por inhalación de humo. Esta vez fueron policías locales y guardias civiles también.