La Policía Nacional ha detenido a 19 personas en una operación que ha permitido desarticular una red dirigida desde Barcelona que transportaba cocaína por avión hasta la isla canaria de Fuerteventura mediante mulas, los correos humanos que ingieren la droga o se la adosan en su cuerpo.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el juez que lleva el caso ha ordenado el ingreso en prisión de 16 de los 19 detenidos, entre ellos los dos cabecillas de la organización, que dirigían al grupo desde Barcelona, donde se intervinieron la mayoría de los 3,4 kilos de cocaína decomisados en la operación.

Los detenidos, de entre 29 y 41 años de edad y la mayoría con antecedentes, formaban parte de una red que introducía cocaína en la isla de Fuerteventura en viajes de avión desde Barcelona, mediante mulas.

A lo largo de la investigación, la Policía ha podido determinar los distintos grados de implicación de los detenidos en la red y que sus principales responsables se ubicaban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en Fuerteventura, donde era distribuida.

En la operación, la Policía llevó a cabo registros en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo, donde además de la cocaína también se intervinieron 21.800 euros en efectivo.