Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un joven de 28 años, vecino de El Médano, acusado de hurtar 500 euros del interior de un vehículo estacionado en un mirador.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado estacionó su coche al lado del vehículo del denunciante en el mirador conocido como Narices del Teide, ubicado en la carretera TF-38 del municipio de Guía de Isora.

Instantes después y cuando pensó que el denunciante ya había abandonado su vehículo y no iba a ser visto por ningún testigo, procedió a sustraer del interior del vehículo una cartera que contenía 500 euros en efectivo.

Cuando el perjudicado regresó, fue alertado de la sustracción y de las sospechas de que el presunto autor era el conductor del coche que previamente había aparcado a su lado, motivo por el cual interpuso la correspondiente denuncia.

Los agentes iniciaron una investigación que, gracias a la información aportada por el propio perjudicado, consiguieron localizar al presunto autor del hurto y proceder a su detención.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.