Juan José Cortés, padre de Mari Luz, asesinada hace diez años en Huelva cuando contaba con cinco años de edad, ha incidido este martes en la necesidad de la implantación de la prisión permanente revisable y ha llamado a una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Huelva a las 21,00 horas en memoria de Laura Luelmo, la joven de 26 años zamorana, cuyo cadáver apareció este lunes a las afueras de El Campillo (Huelva).

A través de su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, Cortés ha mostrado su rechazo por este desenlace, lamentado que "haya políticos y legisladores que no quieren endurecer las leyes". A su juicio, "prefieren darle oportunidades a los que agresores, asesinos y criminales que acaban con la vida de las personas que a los ciudadanos de bien".

Tras ensalzar a la joven, la cual había llegado hace poco tiempo a la Cuenca para ejercer de profesora en un instituto de Nerva, Cortés ha remarcado que "hay que mostrar a los legisladores esa firmeza y que ni una más". Se trata, en su opinión, de que haya condenas ejemplares porque "no podemos estar tan vulnerables" ante estos agresores. "Las mujeres no pueden salir a la calle con miedo", ha incidido.