Varias patrullas de la Policía Local de Adeje detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro varones implicados en varios robos y un atraco a un hotel con un arma de fuego simulada. Entre los arrestados, que actuaron al menos en dos gasolineras y un establecimiento alojativo de Callao Salvaje, figura un menor de edad.

Los agentes municipales tuvieron conocimiento a la una de la madrugada de que varios individuos huyeron en un vehículo tras cometer un delito en Playa San Juan, en Guía de Isora.

Una de las empresas elegidas presuntamente por los ahora acusados para actuar fue el hotel Perla Gris, en Callao Salvaje. En ese edificio, accedieron a la recepción, donde amenazaron al recepcionista con la citada arma simulada. Sin embargo, no pudieron llevarse botín alguno porque no había dinero en la caja registradora.

Una de las hipótesis de las fuerzas de seguridad es que los citados individuos también estuvieron implicados en el robo con fuerza sufrido por un bar de Los Olivos.

El arresto se produjo concretamente en el barrio de Las Nieves a las 6:00 horas.

Los apresados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Local y posteriormente fueron entregados a la Guardia Civil. En breve pasarán a disposición de la autoridad judicial.

Sin carné, ni ITV, ni seguro de la moto

Policías locales de Adeje detuvieron en la jornada de ayer a un joven de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad. Los agentes detectaron a un individuo que iba en una moto y hablando por su teléfono móvil. Tras darle el alto, el individuo, de origen colombiano, se dio a la fuga. Pero poco después fue interceptado. Y entonces los funcionarios se llevaron una "sorpresa". El varón no tenía permiso alguno de conducción y llevaba dos años sin autorización para permanecer en España. Además, la moto carecía de documentos, no poseía seguro y tampoco había superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).