Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Dos muertos y dos policías heridos en un tiroteo en el suroeste de Alemania

Berlín, EFE
19/oct/18 13:01 PM
eldia.es

Una mujer y su hijo resultaron muertos y dos policías heridos en un tiroteo registrado hoy en la localidad de Kirchheim, en el suroeste de Alemania, informaron fuentes oficiales.

La madre, de 56 años, había llamado a la policía alarmada porque su hijo, de 25 años y bajo los efectos de drogas, la estaba amenazando.

Cuando la policía llegó, el hombre atacó a los agentes con unas tijeras y fue abatido tras herir a dos de los efectivos.

"Una patrulla llegó a la vivienda, el hijo atacó a los agentes con unas tijeras y estos usaron sus armas y al final el hombre murió", explicó el fiscal Hubert Ströber.

"Pese a que se le prestó asistencia médica, la madre del atacante murió. La causa de la muerte tiene que ser aclarada en una autopsia", agregó.

Los hechos ocurrieron hacia las 08.30 hora local (06.30 GMT) cuando en la pequeña localidad, de cerca de 2.000 habitantes, se oyeron disparos y agentes de una unidad especial de la policía tomaron posiciones mientras helicópteros sobrevolaban el lugar de los hechos.

Posteriormente, la policía desmintió los rumores según los cuales un hombre armado deambulaba por esta población del estado federado de Renania Palatinado.

"Eso no corresponde a la verdad, no hay peligro alguno", dijo la policía a través de su cuenta de Twitter.