Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de La Palma a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones con arma blanca. Los acusados fueron identificados por los agentes como D.A.R., de 42 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes, así como Y.C.B., de 29 años, de nacionalidad cubana y que ha sido arrestado en ocasiones anteriores.

La reyerta se produjo entre varias personas y en la misma los arrestados supuestamente utilizaron un machete de grandes dimensiones. Como consecuencia de la pelea, una persona resultó herida con varios cortes sangrantes, tanto en los brazos como en la cara.

Aunque trascendió en la jornada de ayer, la actuación de los funcionarios del cuerpo de seguridad tuvo lugar a mediados del mes pasado, sobre las 11:30 horas en la concurrida Avenida El Puente.

En dicha zona de la capital palmera se inició una pelea entre varias personas en un establecimiento de hostelería.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que, en el transcurso del altercado, una persona resultó herida por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima tuvo que ser hospitalizada de inmediato en el servicio de Urgencias para su estabilización.

Los autores de las lesiones pudieron ser identificados en ese momento y los policías procedieron inmediatamente a su captura. Por la investigación realizada se tuvo conocimiento que las lesiones fueron producidas por un machete de grandes dimensiones y que no se pudo encontrar en el lugar.

Una vez instruido el correspondiente atestado, este documento y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.