Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Desarticulan en Mauritania una red de tráfico de personas hacia las Islas

La Policía Nacional, en colaboración con los cuerpos de seguridad de la república islámica, detienen a cuatro personas que preparaban un cayuco.
Efe, Madrid
30/ago/18 0:34 AM
Edición impresa

La Policía Nacional, en colaboración con la policía de la República Islámica de Mauritania, ha desarticulado en el país africano una organización dedicada al tráfico de personas en cayuco hacia las Islas Canarias.

Según informa la Policía en un comunicado, los agentes detuvieron el pasado lunes a cuatro personas que preparaban para ese mismo día la salida de un cayuco desde una playa de difícil acceso y con poca visibilidad con destino a Canarias.

Agentes de ambos cuerpos, que trabajan en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI) creado en 2008 para atajar la salida de cayucos, realizaban una patrulla por la cosa mauritana y detectaron a cuatro personas que se ocultaban en la plata de La Bountiya.

Tenían junto a ellos a once bidones de carburante, de 70 litros de cada una, además de víveres, agua embotellada y ropa para protegerse del frío.

Según la misma fuente, los cuatro fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias de la Dirección General de la Seguridad de Dakhlet-Nouadhibou (Mauritania), donde manifestaron que un cayuco iba a partir esa misma noche hacia las Islas Canarias.

La Policía recuerda en su comunicado que el ECE funciona desde 2008 para combatir a las redes criminales dedicadas al tráfico de seres humanos que operan al noroeste de Mauritania, y que fomentan la salida masiva de cayucos hacia el archipiélago canario.

Su puesta en funcionamiento permitió "una reducción drástica" de la salida de cayucos cuando se puso en funcionamiento, en 2008, y esos "excelentes resultados" se han mantenido a lo largo de los años.