Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell leer

Detenido un hombre por intentar violar a una mujer en un portal en Madrid

Madrid, Europa Press
23/ago/18 11:33 AM
eldia.es

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido esta madrugada a un hombre de 41 años que se ha abalanzado sobre una mujer en la entrada de un portal de su domicilio en el barrio de Vallecas para intentar violarla, según han explicado a Europa Press fuentes del Cuerpo.

En torno a las 4.50 horas, agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas que patrullaban en coche por la zona escucharon los gritos de una mujer en la Avenida de la Albufera.

Al llegar al lugar, observaron a un hombre que tenía sus dos manos sobre el cuello de una mujer y que se empezó a colocar encima de ésta tras lanzarla al suelo para abusar sexualmente de ella.

Ante esta situación, los agentes municipales se identificaron y exigieron al detenido que cesara su agresión, algo a lo que accedió sin oponer resistencia.

La víctima del intento de violación relató a los agentes que el detenido se abalanzó sobre ella en la entrada del portal de su domicilio y le dijo que le iba a "echar un polvo". La mujer estaba "muy nerviosa" tras los hechos y fue atendida por el Samur-Protección Civil.

El detenido, de 41 años y de origen extranjero, no guardaba relación con la víctima y fue trasladado a la Brigada de la Policía Judicial para que fuera interrogado por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.