Sucesos

Doce fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

Efe, Madrid
16/jul/18 6:01 AM
Edición impresa

Doce personas murieron en once accidentes mortales registrados en las carreteras en el fin de semana -hasta la tarde-noche de ayer-, en el que muchos conductores comenzaron o terminaron sus vacaciones, lo que hizo que la circulación fuese lenta en algunos accesos sobre todo a Madrid, según informó la DGT.

En concreto, a las ocho de la tarde, la circulación era densa de regreso a Madrid por la A-1, A-3 y en la A-5, aunque también había algunas complicaciones en carreteras de acceso a Valencia, Barcelona, Torrelavega y en Málaga hacia Córdoba.

En los once siniestros contabilizados en el balance de siniestralidad de tráfico resultaron también heridas de distinta consideración siete personas.

En todos los accidentes murió una persona, excepto en uno ocurrido el viernes por la noche en el que fallecieron dos en la autovía A-4, en el término municipal de Tembleque (Toledo), al colisionar su vehículo contra la mediana.

El sábado se produjeron cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales y cinco heridos y ayer hubo seis siniestros con otros tantos muertos y dos personas con lesiones.

Entre los accidentes ocurridos el domingo se encuentra uno en el que un hombre de 54 años murió al salirse de la vía su turismo y colisionar contra un desagüe en un camino de servicio que comunica las localidades zamoranas de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas.

También ayer falleció un varón de 47 años al salirse de la vía la motocicleta que conducía en el municipio malagueño de Alozaina.

Sobre las ocho y media de la mañana, otro conductor moría al salirse también de la carretera el coche que conducía en el municipio coruñés de Mesía.

Otro accidente mortal se produjo una hora antes, en el que una mujer fallecía y otras dos personas resultaban heridas graves por otra salida de vía de un turismo en Burgos.