Emiliano P. F. se enfrenta a una petición de cárcel por parte de la Fiscalía de seis años y al pago de cinco mil euros a una joven que presuntamente fue víctima de un abuso sexual en los carnavales de 2015 en Los Llanos de Aridane. Concretamente, el día 15 de febrero entre las doce y media de la noche y las seis y media de la mañana el procesado se quedó en compañía de la chica, a quien no conocía.

Una amiga de esta le había pedido ayuda dado el estado de aturdimiento en el que se encontraba a causa de ingerir grandes cantidades de alcohol hasta el punto de que no podía abrir los ojos, mantener en pie y tenía dificultades para hablar y comunicarse.

El Ministerio Público defenderá durante el juicio que tendrá lugar en La Palma la próxima semana que el procesado se aprovechó del momento en el que se quedó a solas con la joven y el estado en el que se encontraba y sin contar con su consentimiento la llevó a un lugar apartado donde abusó sexualmente de ella. Entre las medidas que se solicitan está también la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima o del lugar donde viva y trabaje durante nueve años.