La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha detenido en dos actuaciones entre los días 14 y 22 de junio a tres personas por cuatro robos en el interior de vehículos estacionados en las zonas de costa de las playas del Cotillo y de Corralejo.

Según informa la Benemérita, durante la tarde del 14 de junio detuvo a dos personas 54 y 52 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendidos in fraganti en la zona de las Dunas de Corralejo esa misma tarde.

Los detenidos iban a bordo de un vehículo y presuntamente aprovecharon la ausencia temporal de los ocupantes de un coche de alquiler estacionado en la zona para, mediante fractura con un objeto contundente, acceder al interior del mismo y robar varios objetos que estaban a la vista, como bolsos con ropa, cámaras de fotografías, etc.

Por su parte, los agentes, en tareas de vigilancia en dichas áreas en prevención de dichos robos, localizaron instantes después a los dos hombres con los objetos procedentes del robo en su vehículo, quedando inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículos, devolviendo aquellos bienes a sus legítimos propietarios.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó tras un Juicio Rápido que uno de ellos se presentara en un plazo de 10 días en la correspondiente prisión, sobre todo por sus numerosos delitos similares cometidos anteriormente. TERCER DETENIDO

Por otra parte, en otra actuación, y a raíz de varios robos similares cometidos entre los días 19 y 22 de junio, los agentes detuvieron el día 22 a una persona de 48 años como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículos de alquiler estacionados en zonas costeras del municipio de La Oliva.

En este caso, el detenido alquiló dos vehículos entre el 16 y el 22 de junio con el supuesto objetivo de no despertar sospechas y burlar las posibles investigaciones policiales.

Posteriormente, en las zonas de las Dunas de Corralejo y el Cotillo, donde los turistas suelen estacionar para realizar fotografías, presuntamente seleccionaba aquellos vehículos donde iba a robar.