La Guardia Civil ha detenido en Costa Teguise (Lanzarote) a una persona de iniciales M.U.M., nacionalidad española, residente en la isla, 34 años y numerosos antecedentes, como presunto autor de una estafa múltiple, al engañar con falsas ofertas de ventas de vehículos embargados.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación comenzó el pasado día 15, cuando una de las víctimas de la estafa denunció los hechos en Santa Cruz de La Palma, informando que días antes había ingresado, junto con otras personas, la cantidad de 2.350 euros por la compra de varios coches, pero no los recibieron ni ningún tipo de documento acreditativo de compra-venta.

La víctima describió a los agentes como el sospechoso se había puesto en contacto con ella y, tras ganarse su confianza, le había comentado que podría venderle una serie de vehículos que conseguía en subastas y que procedían de embargos, y que los trasladaría desde Lanzarote a La Palma.

Para ello, previamente había que pagar una serie de tasas o pagos en concepto de transporte marítimo y de levantamiento del embargo, y de esta manera la víctima lo comentó a varias conocidos, que adelantaron desde el 8 de junio a M.U.M. la cantidad de 2.350 euros mediante transferencia bancaria y giros postales en varios pagos.

Sin embargo, las víctimas no recibieron los vehículos en cuestión y tras, tras estafa, denunciando los hechos.

El pasado día 19 la Guardia Civil detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de estafa y quedó en libertad tras las primeras diligencias policiales, a la espera de ser citado por el correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arrecife.