Sucesos
NARCOTRÁFICO

Seis detenidos por su relación con el alijo de 9 toneladas de cocaína en Algeciras

Algeciras (Cádiz), EFE
25/abr/18 10:01 AM
eldia.es
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido./Kiko Huesca (EFE)

Seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, han sido detenidas por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos en el puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor alijo aprendido en un contenedor en Europa.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en una rueda de prensa en Algeciras que los investigadores seguían una "expedición sospechosa" de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en un barco procedente de Colombia.

Al llegar al puerto de Algeciras, los tres contenedores fueron revisados y en uno de ellos se hallaron 8.740 kilos de cocaína.

Tras encontrar la droga, los investigadores, con autorización de la Fiscalía Antidroga, dejaron partir el cargamento para averiguar su destino con un seguimiento vigilado.

Fue así como el cargamento llegó a una nave industrial de Málaga en la que fueron detenidas tres personas relacionadas con la empresa importadora. En la operación también han sido detenidos dos empresarios que habían huido a Francia y un guardia civil en Algeciras.

Esta incautación se produce cuatro meses después de que se incautaran, el pasado mes de diciembre, unas seis toneladas de cocaína en el mismo puerto.

NARCOTRÁFICO