Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras y bomberos voluntarios de Adeje intervinieron en la madrugada de ayer para extinguir un incendio que afectó a un ciclomotor, un turismo y un todoterreno en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Viera y Clavijo, en la zona de La Postura, casi en el límite con el casco urbano.

Según diversas fuentes consultadas, el fuego se inició en la moto y posteriormente se extendió a un Seat Toledo y a un Nissan Qasqai, que estaban aparcados consecutivamente en un estacionamiento en batería.

Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que el incendio fue intencionado, aunque, por ahora, no hay pruebas de tal extremo.

Además, los agentes tratan de determinar el móvil de este supuesto delito de daños materiales.

En cualquier caso, las llamas dejaron la moto calcinada, mientras que los otros dos vehículos registraron destrozos muy importantes. El Seat se quemó casi en su totalidad, mientras que los daños en el todoterreno se concentraron principalmente en la parte trasera.

Agentes de la Policía Local de Adeje y guardias civiles acudieron al lugar del incendio y realizaron el informe.

Además, bomberos del parque de Las Chafiras actuaron el pasado martes para liberar la mano a una niña de 7 años, después de que se le quedara trabada en una máquina expendedora de bolas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas en un establecimiento comercial situado en la avenida Ernesto Sarti, en la zona de Costa Adeje, en la urbanización Torviscas.

Dichos funcionarios también debieron desplazarse a un incendio registrado en el cuarto de contadores del edificio Brisol, en Los Cristianos (Arona).

Otro fuego se produjo en una vivienda de la urbanización Costa del Silencio, también en el municipio de Arona. En esta ocasión, el fuego comenzó en una nevera y las llamas fueron apagadas sin excesiva dificultad por la dotación desplazada.