Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Un detenido acusado de propinar una paliza a un anciano cuando entró a robar en su finca

Huelva, Europa Press
6/feb/18 11:00 AM
eldia.es

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ya que supuestamente propinó una paliza a un anciano cuando pretendía robar en su finca de Lepe (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 23 de diciembre cuando un hombre de 78 años fue atacado por un varón que entró en su finca del término municipal de Lepe a robar, cogiéndolo por el cuello, llegándole a intentar asfixiar y golpeándolo contra el suelo, quedando inconsciente, por lo que tuvo que ser incluso hospitalizado.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, contando con la colaboración de la víctima, se pudo identificar al presunto autor, de manera que fue detenido el 30 de enero en su propio domicilio de Lepe.

Esta persona ya fue detenida días antes por un robo perpetrado en otra finca de Cartaya, donde se sustrajo diverso material agrícola, vendiendo los objetos robados a otras dos personas a los cuales se les han instruido diligencias en calidad de investigados por un delito de receptación.

Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, aconseja que en el caso en que se sufra un robo, no se ponga resistencia, para no sufrir lesiones, e intentamos quedarnos con el máximo de rasgos físicos del asaltante para comunicarlo a los agentes y facilitar así su identificación.

De otro lado, durante el año pasado se impartieron por la Guardia Civil un total 22 charlas dentro del Plan Mayor Seguridad, en diferentes localidades de la provincia. En caso de que algún colectivo de mayores este interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 Ext-437 donde serán informados de los trámites a seguir.