Miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente en la zona de Taco a un hombre de 38 años de edad al tener en vigor una requisitoria judicial. Este individuo era conocido por generar diferentes problemas con jóvenes del barrio de El Cardonal.

El arrestado, identificado como A.P.G., estaba buscado por la Audiencia Nacional para que ingresara en un centro penitenciario y cumpliera una condena por un delito de tráfico de drogas.

Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, los agentes municipales que trabajan de paisano fueron requeridos por una empleada municipal en el centro ciudadano Pérez Soto, en el barrio de El Cardonal.

El motivo de la solicitud es que la referida persona presuntamente causaba molestias a diferentes jóvenes que acudían a las aulas de ese recinto para utilizar los ordenadores.

El delincuente también usaba dichos recursos informáticos.

El ahora arrestado actuaba con amenazas y coacciones hacia los menores de edad.

De hecho, por su actitud agresiva generaba "miedo" entre otras personas del barrio lagunero.

El individuo buscado por la Audiencia Nacional fue rápidamente identificado por llevar un determinado tipo de tatuaje tribal en uno de sus brazos.

Al ser localizado, identificado y arrestado, el varón no opuso resistencia.

Los funcionarios de la Unidad de Servicio de Paisano pusieron a la citada persona a disposición de la autoridad judicial competente, tras la instrucción de las diligencias en sus dependencias de la Jefatura.