La familia de Yéremi Vargas recurrirá el archivo de la causa abierta contra Antonio Ortega, el principal sospechoso de la desaparición del niño hace diez años en la localidad grancanaria de Vecindario, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

En declaraciones a los periodistas, Mercedes Roldós expresó su "respeto absoluto a la Justicia", al tiempo que manifestó que hay que ponerse en lugar de su familia, la madre y el abuelo de Yéremi, que llevan diez años con un "sufrimiento tremendo", y cuyo dolor "hay que respetar".

Con respecto a la investigación desarrollada por la Guardia Civil que condujo a la sospecha de Antonio Ortega, indicó que estos trabajos se llevan a cabo por orden judicial y que es el Instituto Armado el que debe dar cuenta a la Justicia.

Mercedes Roldós, no obstante, remarcó que "siempre he sido muy respetuosa con la labor de la Guardia Civil y de la Justicia".

La delegada del Gobierno agregó que "a todos los canarios nos duele el caso Yeremi", porque es una familia que lleva diez años esperando a que se resuelva esta desaparición.

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra Antonio Ortega, al "no existir ningún indicio" de su participación "ni de ninguna otra persona".