Una mujer alemana de 60 años ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo en un camino del municipio tinerfeño de La Laguna en horas de la tarde pasada, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife participó en la búsqueda de la senderista, a la que efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias llevaron hasta una zona en la que pudieron izarla a un helicóptero para trasladarla al aeropuerto Tenerife Norte.

Allí la recogió el Servicio de Urgencias Canario, que la llevó en una ambulancia con equipo de soporte vital básico al hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo en una pierna de carácter moderado, salvo complicaciones, se explica en un comunicado del 112.

En él se detalla que el accidente se registró a media tarde en el sendero que conduce de Punta Hidalgo a Bejías, en el término municipal de La Laguna.