Santa Cruz de Tenerife

Detenidos por robar joyas en una ermita en San Juan de la Rambla

El Día, S/C de Tenerife
3/oct/17 5:28 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del puesto principal de Icod de los Vinos detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los acusados por los funcionarios son una mujer de 18 años, vecina del municipio de Los Silos, y dos varones, de 21 y 29 años, residentes ambos en el municipio de San Juan de la Rambla.

Efectos sustraídos de una imagen de la Virgen./El Día

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando los implicados, tras fracturar una de las ventanas de una ermita ubicada en el municipio de San Juan de la Rambla, accedieron a su interior y sustrajeron diversas joyas que portaba una de las imágenes de la Virgen que allí se encontraba.

Tras la denuncia presentada por la Concejalía de Patrimonio del citado municipio, los agentes de la Guardia Civil comenzaron una investigación, gracias a la cual localizaron en un establecimiento especializado en la compra-venta de metales preciosos varias alhajas, coincidiendo algunas de ellas con la descripción aportada en la denuncia.

Tales piezas de valor fueron posteriormente reconocidas como las sustraídas en el citado edificio religioso de San Juan de la Rambla.

Los agentes procedieron a la detención de la vendedora de las citadas joyas como presunta autora del hecho delictivo, reconociendo esta que había abonado 1.920 euros por las mismas a las personas que se las habían vendido, a las cuales ya conocía.

Finalmente, la investigación culminó con la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos.