Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a una mujer, de 48 años de edad y de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La arrestada, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, asestó a su marido, de 50 años de edad, varios golpes en la cabeza y para ello utilizó un martillo.

La intervención policial se desarrolló sobre las 16:00 horas del pasado martes, 13 de junio, en la calle Sauces de la capital tinerfeña, en el barrio de Tío Pino.

La alerta que propició la intervención de los diferentes servicios de seguridad y emergencias fue fue activada por la propia víctima, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El afectado manifestó al personal de la sala operativa del 1-1-2 que su mujer, de 48 años, le había asestado, mientras dormía la siesta, varios golpes en la cabeza mediante un martillo.

Una vez que los policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano llegaron al lugar de los hechos y, tras realizar las primeras comprobaciones, procedieron a la detención de la mujer.

Respecto al afectado, fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) para el tratamiento de las lesiones que presentaba.

La intervención fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Provincial de Seguridad Ciudadana de Tenerife.

Tras la primera intervención de las patrullas, el asunto fue puesto en manos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Tras la instrucción de las diligencias, la acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, la acusada quedó en libertad con cargos.

Respecto al hombre herido, ya recibió el alta hospitalaria.