Cuatro personas fallecieron ahogadas entre la tarde del viernes y la mañana de ayer en Las Palmas, A Coruña, Cádiz y Mallorca. Un varón de 35 años murió ahogado la tarde del viernes en el litoral próximo a la costa de El Confital, en Las Palmas.

Varias llamadas alertaron de que desde la costa se observaba un cuerpo flotando, por lo que una embarcación de Cruz Roja se dirigió a la zona y lo trasladó hasta La Puntilla.

En Cádiz, un hombre de unos 60 años falleció ayer ahogado en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, según informó el servicio coordinado de Emergencias 1-1-2 Andalucía. El incidente tuvo lugar a las 12:15 horas, momento en el que el teléfono único de emergencias recibió varias llamadas para informar del hallazgo de un hombre tumbado en la orilla de la playa.

A las 10:30 horas, y en Mallorca, un hombre de 67 años, de nacionalidad extrajera, también murió ahogado en la playa de Son Matias, en Palmanova, en Calvià, según informó el servicio de ambulancias 061. El bañista fue rescatado del agua y se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos sin éxito.

Por último, un hombre de unos 60 años falleció ahogado en la tarde de ayer en la playa de A Magdalena, en Cabanas (A Coruña), informó el 1-1-2. El cuerpo de la víctima fue localizado flotando boca abajo en una zona rocosa, cerca del puente del tren. Fueron unos menores los que encontraron el cadáver y dieron la voz de alarma.