Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer

Herido un operario al revisar un ascensor de un hotel en Adeje

A un trabajador de una empresa externa se le quedó enganchado un brazo en la maquinaria mientras trabajaba en un hotel de La Caleta.
Pedro Fumero, S/C de Tenerife
11/may/17 5:19 AM
Edición impresa

Un trabajador de una empresa de mantenimiento de ascensores, de 39 años de edad, resultó herido de consideración durante la tarde de ayer cuando trabajaba en un hotel de lujo situado en Adeje.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde en un complejo situado en La Enramada, muy cerca de La Caleta y la ermita de San Sebastián.

Según explicaron las fuentes consultadas, la víctima realizaba tareas de mantenimiento en una de las maquinarias del hotel Sheraton y, por causas que se investigan, un brazo quedó atrapado en el mecanismo. Personal sanitario de una ambulancia atendió a la víctima, que sufrió lesiones de consideración en el miembro superior. El operario sufrió un traumatismo de muñeca y desgarro muscular. El afectado fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, que se ocuparon de realizar la investigación oportuna para determinar cómo sucedió el accidente laboral, qué lo motivó y si se cumplía la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, entre otras cosas.

Este suceso se produjo apenas 24 horas después de que dos menores fallecieran después de que se rompiera un ascensor en un edificio del madrileño barrio de Salamanca y los jóvenes se precipitaran desde una altura equivalente a un noveno piso cuando acudían a una fiesta.