No es la manera más frecuente de encontrar un cargamento de hachís. Pero lo cierto es que investigadores de la Policía Nacional hallaron más de 400 kilos de hachís en el interior de un trastero de la zona de Costa Adeje. Los agentes tratan de identificar, localizar y arrestar a los miembros de la organización propietaria de esa sustancia estupefaciente. Hasta ayer no se habían producido detenciones, según las fuentes consultadas.

Los hechos comenzaron el pasado mes y la instalación donde se halló la droga está situada en la urbanización Torviscas Alto.

El propietario del trastero estaba molesto porque no recibía, desde hacía meses, la cantidad de dinero pactada con el arrendatario por el alquiler.

Ante esas circunstancias, pudo captar una imagen del interior del trastero en el que observó unos bultos que le parecieron extraños y muy similares a los que son utilizados para el transporte de hachís desde Marruecos.

Por ese motivo decidió poner los hechos en conocimiento de agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife para que confirmaran qué había en dichos fardos.

La sorpresa de los investigadores de la Policía Judicial fue considerable cuando, al abrir dicho trastero, encontraron más de 400 kilos de hachís.

Ante esa circunstancia, los profesionales de la Policía decidieron tratar de seguir la pista al hombre que firmó el contrato de arrendamiento con el dueño de la propiedad.

Sin embargo, todo indica que el individuo que alquiló el trastero lo hizo con una identidad falsa en previsión de que se descubriera el tipo de mercancía que iba a guardar en ese espacio.

Generalmente, el control de los alijos de hachís que llegan a las costas del Archipiélago corresponde a organizaciones de narcotraficantes formadas íntegra o parcialmente por ciudadanos de origen marroquí. En otras ocasiones, en las bandas desmanteladas también aparecen ciudadanos españoles o de otras nacionalidades. En el caso de los 400 kilos de hachís no hay novedades y los agentes siguen con su trabajo de investigación.