La juez de instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha acordado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para Enrique R.R., el hombre detenido por la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizada en un olivar de Pilas (Sevilla) con dos cortes de arma blanca en el cuello.

Tras comparecer ante la juez, que investiga un presunto homicidio, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Una vez que ha levantado el secreto de sumario, la juez continúa la instrucción con el análisis de distintas pruebas, los resultados de la autopsia de la fallecida y los datos que puedan proporcionar distintos testigos de los hechos que se encontraban en el entorno en el momento del suceso.

Fuentes de la investigación han añadido que no se descarta un móvil sexual en este caso, por lo que se han enviado diversas muestras al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis.

El hombre, de 34 años, fue detenido el domingo pocas horas después de ser hallado el cadáver de la mujer, Ana María Morales, de 50 años, en un campo de olivos a las afueras del municipio.

El detenido es el mismo hombre que habría dado la voz de alarma tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio, aduciendo que habría sufrido heridas por pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo en mitad del campo.

Tras el crimen, ayer se produjo el funeral y sepelio de la mujer en la iglesia de Santa María la Mayor de Pilas.

La mujer, natural de la vecina Huévar del Aljarafe, llevaba más de veinte años en Pilas, donde regentaba un bar, estaba casada, y tenía hijos y nietos, según el alcalde.