Una mujer de 80 años ha sido ingresada en estado grave tras ser recuperada de una parada en la Avenida Juan Carlos I, en el municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy sábado, pasadas las dos y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer ha sufrido una caída y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que la afectada se encontraba en parada y continuaron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que había iniciado un médico que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, el personal de una ambulancia medicalizada inició maniobras de reanimación avanzadas, logrando recuperar a la paciente. Una vez estabilizada, la afectada fue trasladada en ambulancia a Hospitén Sur.

En el lugar también intervino el Cuerpo Nacional de Policía, que colaboró con el servicio de emergencia sanitaria e instruyó las diligencias correspondientes.