Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas, han investigado a dos jóvenes de 21 y 25 años como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al entablar una competición de velocidad ilegal con dos vehículos en la carretera GC-1, en la autopista del sur de Gran Canaria.

Según informa la Benemérita, el pasado 23 de septiembre un componente del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), que había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su domicilio, grabó a dos vehículos que conducían paralelamente, frenaban hasta velocidades anormalmente reducidas para el límite legal establecido --120 km/h al ser autopista-- y luego iniciaban una aceleración poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Además, en el referido video se aprecia como el agente de la CGPC, al igual que otros vehículos que circulaban en esos momentos, tenían que frenar para no colisionar con los dos coches conducidos por los infractores.

CREAR UN OBSTÁCULO EN LA VÍA Y CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA

Una vez que el video estuvo en posesión de del GIAT, los guardias civiles comenzaron la investigación para identificar a los conductores que realizaron el comportamiento delictivo descrito, ya que cometieron específicamente dos delitos.

El primero fue la creación de un obstáculo en la vía --puesto que casi pararon en la citada vía-- y en conducir de forma temeraria, ya que acto seguido aceleraban rápidamente para comenzar una competición entre ellos de velocidad.

Finalmente, realizadas las gestiones policiales, se comprobó que solo uno de los conductores era el titular del vehículo que manejaba, siendo el conductor del segundo coche un familiar del propietario.

De esta manera el pasado, 25 de octubre, los agentes investigaron a los autores de los hechos por sendos delitos contra la seguridad vial, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Telde en funciones de guardia.