Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Arrecife detuvieron recientemente en la capital de Lanzarote a dos individuos, que responden a las iniciales de J.J.S.M. y a J.A.O.U., ambos con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo y conducción temeraria, según informó en la jornada de ayer la Jefatura Superior de la Policía de Canarias en nota de prensa.

El incidente se desarrolló cuando una pareja de agentes que patrullaba por las calles de la mencionada localidad observó cómo un vehículo se saltaba una señal de tráfico, concretamente un stop, por lo que los implicados pusieron en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

Al intentar dar el alto al coche en el que viajaban los dos individuos citados, estos se dieron a la fuga por diferentes calles de la ciudad, siendo perseguido por varios vehículos radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

El conductor del coche circuló en sentido contrario al de la circulación tráfico para intentar escapar de la persecución policial, poniendo en peligro también la vida de los viandantes.

La gran velocidad a la que circulaba el vehículo "provocó que el coche acabara colisionando contra otro que se encontraba estacionado".

Tras ese accidente de circulación, los implicados se bajaron del vehículo y comenzaron una huida a pie, según consta en el informe elaborado por los funcionarios policiales que tomaron parte en el servicio.

Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional lograron retener a los dos jóvenes que previamente sustrajeron el coche.

Ambos individuos fueron apresados y trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la capital lanzaroteña.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos, según trascendió en la jornada de ayer.