Un hombre resultó herido menos grave la madrugada del sábado al domingo tras desplomarse parte del techo de la cocina de su vivienda situada en un edificio de la calle Princesa Dácil de Salud Bajo (Santa Cruz de Tenerife) que fue desalojado.

El 112 informó de que el suceso ocurrió a las 5:56 horas de ayer y el herido es un hombre de 71 años que presentaba un traumatismo en la rodilla de carácter menos grave. Además del susto, le dieron puntos en una mano y sufrió rasguños en la pierna. Fue trasladado al Hospital de la Candelaria y dado de alta luego.

La vivienda afectada se encuentra en la última planta del edificio de cuatro alturas aunque corresponde al tercer piso.

La Policía Local informó de que el inmueble fue desalojado y en principio se buscó realojo para 17 personas, entre ellas cinco menores. Al final volvieron a sus casas salvo el afectado que pernoctó en un hotel.

Belén Mesa, administradora del edificio, indicó que están a la espera de que los informes -técnicos de Urbanismo se trasladaron al lugar -certifiquen la causa del derrumbe y subrayó que aunque el edificio es antiguo, se procede a la rehabilitación por fases de los espacios comunes.