Un joven de 33 años fue detenido ayer por la Policía Local de San Miguel de Abona después de que circulara con una elevada tasa de alcoholemia, atropellara a tres personas en el núcleo de Llano del Camello y se diera a la fuga.

El individuo arrojó una tasa de alcohol que superó tres veces la máxima permitida, es decir más 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes arrestaron a las 9:45 horas a un conductor, identificado como J.J.C.R., de 33 años de edad, como responsable de un accidente de circulación donde hubo tres heridos.

Los hechos ocurrieron en la principal vía de la urbanización Llano del Camello, la avenida Lucio Díaz-Flores Feo, a la altura de la estación de servicio Oceáno.

Según informó ayer el cuerpo de seguridad municipal, el suceso se produjo en el momento en que el vehículo que conducía J.J.C.R. embistió a dos turismos que se hallaban aparcados en dicha calle y arrolló a las personas que se encontraban junto a los citados automóviles.

Según los datos que trascendieron ayer, el citado individuo, que es vecino de Granadilla de Abona, se dio a la fuga.

Los policías locales de San Miguel alertaron a sus compañeros de Granadilla y finalmente el conductor fue localizado en su domicilio.

Tras la instrucción de las diligencias, el apresado quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Respecto al coche que conducía, fue trasladado hasta el recinto del depósito municipal de vehículos.