Un varón resultó herido sobre las 14:00 horas de ayer domingo al salirse de la vía con su vehículo cuando circulaba por la TF-5, la Autopista del Norte, a la altura de la curva de El Sauzal y en sentido Santa Cruz.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el herido, que, según las fuentes consultadas, conducía un 4X4, presentaba un neumotórax de carácter menos grave, por lo que tras ser atendido y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias. Por su parte, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de regular el tráfico y realizar el atestado correspondiente.

Otro accidente similar, con vuelco incluido, tuvo lugar por la mañana en la carretera de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona. Un furgón de color blanco volcó sin mayores consecuencias para sus ocupantes. También intervinieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, otro hombre resultó herido y estaba anoche en estado crítico tras volcar e incendiarse el vehículo que conducía en Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

El accidente se produjo hacia las cuatro de la tarde de ayer en la carretera LZ-1, en el término municipal de San Bartolomé.

Se desconoce la edad del afectado, quien, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter crítico, por lo que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Bomberos del Consorcio apagaron el fuego del vehículo y aseguraron la zona.