Miembros de la Policía Local de Güímar imputaron a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad, al circular en estado de embriaguez. El conductor circulaba con una tasa de alcoholemia que casi cuadruplicaba la máxima permitida, que es de O,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los agentes llevaban a cabo un control rutinario en vías del polígono industrial del Valle de Güímar.

Los funcionarios policiales solicitaron la documentación a un individuo y en ese mismo momento detectaron que desprendía un fuerte olor a alcohol, según las fuentes consultadas.

Ante dicha circunstancia, los policías locales solicitaron la presencia de sus compañeros del Grupo de Atestados, que certificaron que el conductor, identificado como J.C.G., registró una tasa elevada de alcoholemia.

Los funcionarios policiales procedieron a imputar al varón y el informe elaborado al respecto fue remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Güímar, que se hallaba en funciones de guardia.