Miembros de la Policía Local de Guía de Isora, con apoyo de guardias civiles, detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre de 22 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica, lesiones y quebrantamiento de condena, ya que, a pesar de que tiene en vigor una orden de alejamiento de su madre, acudió al domicilio donde esta mujer vive con su pareja y, junto con varios amigos suyos, insultó, amenazó y agredió a ambos con piedras y palos.

En la jornada de ayer, las fuerzas de seguridad continuaron las gestiones para tratar de capturar a los acompañantes del ahora arrestado.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como El Chiratal (una finca situada entre el barrio de La Higuerita y la carretera hacia Playa San Juan).

El joven apresado, identificado como J.C., lleva algún tiempo residiendo separado de su madre por serias diferencias, hasta el punto que la autoridad judicial decretó para ambos sendas órdenes de alejamiento.

En la noche del viernes, J.C. acudió hasta El Chiratal en compañía de unos amigos. Según las fuentes consultadas, el acusado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Ante el cariz que adquirió la reyerta entre las partes, policías locales y guardias civiles pidieron refuerzos para poder intervenir.

Al parecer, no es la primera vez que se produce un altercado de similares características. Hace aproximadamente un mes, entre el hijo, su madre y la pareja de esta volvió a registrarse una pelea en un bar situado en el barrio de La Higuerita durante la madrugada.

Como consecuencia de las lesiones, todos tuvieron que ser atendidos en el centro médico y agentes de la Policía Local debieron intervenir.

Tras la instrucción de las primeras diligencias, el joven J.C. fue trasladado hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan, desde donde se prevé que pase a disposición judicial en breve.