Miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona detuvieron a un hombre de 21 años de edad, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito de amenazas graves a su expareja durante la noche del pasado domingo.

Este nuevo caso de violencia de género ocurrió concretamente en un domicilio situado en la calle Cervantes, en el barrio de Guargacho.

Una patrulla del cuerpo de seguridad municipal recibió una alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario en la que se informaba de que una mujer, de 39 años, solicitaba ayuda, pues su hasta ahora pareja la insultaba y daba golpes en el exterior de su vivienda.

El motivo de la llamada de la afectada a la sala operativa del 1-1-2 es que el individuo se hallaba en el exterior de su domicilio con una actitud muy agresiva y llegó a amenazarla de muerte.

Los agentes acudieron hasta dicho enclave de Guargacho y procedieron al arresto del joven.

La víctima lo había denunciado horas antes ante la Guardia Civil de Granadilla

Curiosamente, la víctima había denunciado la situación por la que pasaba en la misma mañana del domingo ante la Oficina que para tal fin posee la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Además, las fuerzas de seguridad han intervenido con el mencionado joven de origen extranjero por otros motivos, relacionados con problemas con su identificación y documentación, según las fuentes consultadas.

Durante la jornada de hoy está previsto que el individuo de origen ucraniano pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Granadilla de Abona, a tenor de los datos que trascendieron ayer.