La mujer gambiana hallada muerta a cuchilladas en su domicilio en Sant Pere Pescador (Girona) a manos de su marido, había presentado una denuncia por malos tratos contra éste y después la retiró, según informaron fuentes municipales.

A pesar de que existían malos tratos y agresiones previas, la víctima -de 32 años de edad- y el agresor -de 55 años , y también gambiano- continuaban viviendo juntos en un piso en la plaza de las Flores junto a sus tres hijos -el más pequeño de los cuelas tiene tan solo un año de edad-.

El alcalde de Sant Pere Pescador, Jordi Martí, condenó tan lamentables y tristes los hechos, y explicado que tenía constancia de que los servicios sociales de la comarca habían hecho un seguimiento de esta pareja después de constatar que la mujer había sido víctima de malos tratos, tal y como había denunciado.

El Ayuntamiento de esta localidad tenía previsto debatir de urgencia la noche de este lunes, durante la junta extraordinaria de portavoces que tenían convocada, la redacción de un documento para condenar este crimen y acordar celebrar un minuto de silencio, hoy, martes, a las doce del mediodía.

La muerte de esta joven gambiana es el primer crimen por violencia de género que se produce en este 2014 en la provincia de Girona.