Miembros de la Policía Local de Güímar detuvieron recientemente a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito contra la integridad moral de varios de sus familiares.

La intervención de los agentes destinados en el grupo de Policía Judicial del cuerpo de seguridad municipal se produjo durante la jornada del pasado viernes, 30 de octubre.

La actuación de los funcionarios policiales del Ayuntamiento güimarero se produjo después de que el mencionado joven infligiera malos tratos a sus padres y a sus tíos, según consta en el informe elaborado por agentes del Grupo de Policía Judicial.

Los agentes acudieron hasta el domicilio del barrio güimarero de Guaza donde se produjeron los citados hechos.

Tras tomar declaración a las víctimas de dicho caso de violencia doméstica, los funcionarios arrestaron al joven.

En un primer momento, el acusado fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron las primeras diligencias. Posteriormente, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de la ciudad de Güímar.

En los últimos años se ha detectado un aumento de las agresiones de hijos, menores o mayores de edad, a sus padres y familiares directos.