Una mujer de poco más de 30 años sufrió una intoxicación leve tras un incendio registrado en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife durante la mañana de ayer. El fuego causó importantes daños en la cocina del piso.

El fuego comenzó supuestamente por un cortocircuito en la primera planta de uno de los bloques de la urbanización Las Margaritas, en la calle Timanfaya, en el inicio del Camino de El Hierro.

Tras ser avisada por una vecina, la inquilina del inmueble se dirigió en taxi a la vivienda y, por el camino, avisó a un motorista de la Policía Local. De hecho, fueron agentes municipales quienes sofocaron las llamas en el interior de la casa con extintores de la comunidad de propietarios.

La rápida intervención de los policías locales impidió que el fuego llegara a otras dependencias de la vivienda, así como a otros pisos. Después llegaron bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de la capital tinerfeña, que se ocuparon de ventilar el inmueble.

Además, personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario atendió a la mujer, que padece asma y llegó a sufrir un mareo por problemas respiratorios minutos después del suceso.

Durante la intervención, los servicios de emergencia sacaron de la vivienda once ratas, tres serpientes, una iguana y un gato, que no sufrieron daños.

El hecho generó una gran expectación entre los vecinos de la zona, así como entre los conductores y peatones que pasaban por el lugar del suceso.