La Policía Nacional ha detenido a una familia de origen rumano, el matrimonio y su hijo de 16 años, acusados de explotar sexualmente a una menor de su misma nacionalidad, una joven de 16 años, con la que el hijo había contactado por Internet. Esta aceptó viajar con ellos a España para ser llevada junto a su madre, que residía en Albacete, a pesar de que el destino final fue Málaga.

Una vez en la capital, la joven fue forzada, mediante golpes y patadas, a prostituirse en un polígono junto a la madre de la familia que la retenía, quien la vigilaba y acaparaba las ganancias de su actividad, destinadas a pagar el precio de su viaje y la deuda contraída. Además, le habían retirado su Carta de Identidad para evitar su fuga, siendo, a su vez, víctima de abusos sexuales y violaciones continuas por parte del hijo de esta familia.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, uno de los "clientes" de la joven, al enterarse de que era menor y que estaba siendo explotaba y agredida sexualmente, la ayudó a eludir la vigilancia de sus captores y la llevó personalmente hasta Albacete para reunirse con su madre, quien denunció "inmediatamente" los hechos en la comisaría de la Policía Nacional en este municipio.

Poco después, los agentes de la comisaría de Málaga procedieron a la detención de la pareja y de su hijo en el municipio malagueño de Torremolinos, siendo este último puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. En el registro de la vivienda, se encontró ropa y efectos personales de la víctima, junto a su Carta de Identidad.

Según han informado las mismas fuentes, la pareja que explotaba sexualmente a la menor tenía otros tres hijos de "corta edad", los cuales han sido entregados a los Servicios de Protección de Menores dependientes de la comunidad.