La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuyas iniciales corresponden a R.G.P., como presunto autor de múltiples delitos de estafa llevados a cabo en una agencia de viajes del Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Según ha informado el cuerpo armado el arresto lo llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos. Las víctimas compraban en una agencia de viajes de un prestigioso centro comercial del Puerto de la Cruz billetes de avión o pasajes de barco, normalmente al extranjero. Cuando los clientes iban a viajar, se encontraban con que no era posible porque los billetes no había sido pagados a las diferentes compañías aéreas o marítimas.

Iniciadas las investigaciones, la Policía ha podido comprobar que el detenido, presuntamente, reservaba los viajes pero no los pagaba. A veces sí abonaba algunos billetes de modo fraudulento, usando los datos de la tarjeta bancaria de otros clientes quienes, tiempo atrás habían facilitado sus datos a esta agencia.

Instruidas las correspondiente diligencias policiales, el detenido R.G.P., en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.