Javier A.G. aceptó una pena de ocho de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa (seis años y medio), tenencia ilícita de armas (un año) y amenazas graves (seis meses) contra Óscar P.D., durante el juicio celebrado ayer en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de doce años y tres meses por tres delitos, mientras que para la víctima, Óscar P.D., pedía una multa de un mes y quince días con una cuota diaria de seis euros por una falta de lesiones contra Javier. Esta solicitud fue reducida a un mes de multa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio de 2008, cuando algunos miembros de dos bandas criminales asentadas en el Norte de la Isla se encontraron. Tras una discusión entre Javier A.G. y Óscar P.D., ambos comenzaron una pelea.

Durante la misma, según señalan las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, Javier acudió a su vehículo y cogió una pistola semiautomática, para la que no tenía licencia, y realizó varios disparos. Óscar se escondió detrás de unos coches y le tiró piedras, pero no evitó que una bala impactara en su estómago, mientras otras dañaron tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

La víctima sufrió orificio de entrada en al región abdominal derecha y de salida en la izquierda, una lesión hemática en borde inferior y dos heridas en los intestinos delgado y grueso, entre otras lesiones que le provocaron una hemorragia en la cavidad abdominal.

De no haber recibido intervención quirúrgica urgente, es probable que el agredido hubiese fallecido.

Los dos detenidos están en prisión por causas diferentes a la que fue juzgada ayer.

Javier A.G. también tendrá que hacerse cargo del coste de los daños causados en dos de los vehículos, que ascienden a casi 1.200 euros.