Portaba hachís en el maletero

La Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado jueves a un hombre de 40 años, de origen extranjero, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El acusado descendió con su vehículo de una embarcación. Tras solicitarle la documentación personal y del turismo, los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo la inspección ocular del maletero. En dicho compartimento del automóvil, los funcionarios vieron diversos paquetes sospechosos, que resultaron ser 30 kilos de hachís. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña durante la mañana de ayer, junto con las diligencias instruidas por el suceso.

santa cruz

Atrapado por asaltar un banco

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 20 años como presunto autor de un robo con intimidación en un banco. El joven, identificado como T.A.V.P., utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al personal de la sucursal. Los hechos ocurrieron a comienzos del presente mes. El presunto autor del asalto accedió al local con una capucha y una bufanda. Algunos de los clientes consiguieron salir de la oficina y avisar a las fuerzas de seguridad. Tras varias amenazas, el ahora detenido supuestamente se hizo con un botín de 700 euros y huyó a pie. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

el rosario

Detenido por robar en un local

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas en el municipio de El Rosario. El acusado fue identificado como J.J.J.R. Agentes del Instituto Armado recibieron el pasado 22 de mayo una denuncia por robo de diversos efectos, entre ellos una pantalla de televisión de grandes dimensiones, en un restaurante del casco urbano de La Esperanza.

la guancha

Fuerza un auto-bar y sustrae 700 euros

Un joven de 23 años fue arrestado por guardias civiles del puesto de Icod de los Vinos como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. El acusado supuestamente usó "una pata de cabra" y un destornillador para acceder a un auto-bar en el municipio de La Guancha, donde sustrajo productos por valor de 750 euros.