Santa Cruz de Tenerife
ALMERÍA

Dos apresados por asestar cinco puñaladas a un hombre

EFE, Almería
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

La Policía Nacional detuvo a Ronando R.M.P. y a Mihai D.A. como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un varón de 36 años al que, el pasado miércoles, asestaron hasta cinco puñaladas por todo el cuerpo antes de abandonarle en un centro de salud de la capital almeriense.

Los hechos por los que la víctima, Yovany H.P., natural de Colombia, fue también arrestada ocurrieron el pasado 23 de julio cuando, sobre las 10:00 horas, éste inició en su domicilio una discusión con Ronando R.M.P., nacido en Perú, a propósito de la compraventa de un vehículo, según informó ayer la Policía Nacional.

Durante el enfrentamiento, originado al parecer por un desacuerdo en la forma de pago del coche, ya que el ciudadano colombiano intentaba hacerlo con droga, éste amenazó con un arma de fuego al otro varón. Tras un forcejeo entre ambos y ante el temor de ser agredido, se hizo con un cuchillo de cocina con el que asestó a Yovany un total de cinco puñaladas.

Tras la agresión, ambos salieron del domicilio y se encontraron con Mihai D.A., quien les trasladó al centro de salud del barrio de la Cruz de Caravaca, donde ambos abandonaron al herido por arma blanca, al que previamente sustrajeron un teléfono y toda la documentación que portaba.

Mientras el hombre era trasladado al hospital de Torrecárdenas, en la capital, los investigadores lograban localizar el inmueble en el que había tenido lugar la agresión, en cuyo interior encontraron el cuchillo de cocina ensangrentado con el que fue apuñalado.

Además, la Policía Nacional intervino en la vivienda de la víctima el arma de fuego con la que amenazó a su presunto agresor, 149 gramos de pasta de cocaína, más de cinco gramos de cocaína en forma de roca y diversos útiles para distribuir las dosis de sustancia estupefaciente.