Santa Cruz de Tenerife
ACCIDENTE

Rescatan en Adeje a un senderista con heridas graves

E. PRESS, S/C de Tenerife
28/jul/08 6:56 AM
Edición impresa

Un senderista fue rescatado con heridas graves al mediodía de ayer por los servicios de emergencia en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El incidente se produjo en Barranco Seco, ubicado en el municipio de Adeje, hacia las 11.00 horas. El afectado sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que hubo de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el centro sanitario Hospiten Sur.

El senderista sufrió una caída y se encontraba entre unas tuneras, lo que dificultaba su rescate. Varios bomberos accedieron hasta el afectado y lo saccaron de la zona en la que se encontraba. Asimismo, estos operarios facilitaron el acceso al personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de asistir y estabilizar al accidentado para trasladarlo al hospital.

Los efectivos de Bomberos de Tenerife desplazaron hasta la zona del accidente dos unidades de rescate especial (URE) y una unidad de personal y carga (UPC).