Santa Cruz de Tenerife

Continúa la búsqueda del turista checo desaparecido en El Teide

Desapareció cuando caminaba en compañía de un compatriota por en la zona conocida como Pico Viejo y fue éste el que dio la voz de alarma. En las tareas participan la Guardia Civil, dos helicópteros y voluntarios de AEA y personal de Medio Ambiente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/mar/02 9:35 AM
Edición impresa

La Guardia Civil continuó por segundo día consecutivo, aunque sin éxito, las labores de búsqueda de un turista de nacionalidad checa que desapareció en la tarde - noche del pasado viernes cuando se introdujo en el parque nacional de Las Cañadas del Teide en compañía de otro compatriota, que fue quien dio la voz de alarma, según informaron a EL DÍA fuentes de la Guardia Civil.

Fue este otro turista el que alertó a la sala operativa del 112 y ésta a su vez a la Benemérita. Ayer se encontraban participando en las tareas de búsqueda el helicóptero de la UHEL - 11 de la Guardia Civil, el equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y fuerzas del puesto de La Orotava, que se vieron auxiliados por el aparato del GIE del Gobierno de Canarias, personal de Medio Ambiente y miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA).

Según relató el compañero del desaparecido, ambos partieron desde el Parador de Las Cañadas del Teide y cuando llegaron al lugar conocido como Pico Viejo lo perdió de vista, por lo que decidió regresar y dar la voz de alarma. Según éste, su compañero tiene experiencia en montañismo y al parecer llevaba un mochila que contenía diverso equipamiento.

Hoy está previsto que se reanuden las tareas de búsqueda. Si bien las condiciones climatológicas no son adversas, lo que preocupa a quienes participan en la búsqueda son las bajas temperaturas reinantes durante la noche y el desconocimiento de la orografía llena de barrancos para el desaparecido.