Santa Cruz de Tenerife

Tres muertos en una colisión con un coche que circulaba en sentido contrario

El siniestro ocurrió en la Autopista del Sur y dos de los fallecidos son hermanos. Al cierre de esta edición la Guardia Civil de Tráfico desconocía el motivo que indujo al conductor causante del mortal accidente a circular por donde lo hacía y se espera el resultado de la autopsia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/mar/02 9:34 AM
Edición impresa

Tres personas muertas, dos de ellas hermanos, es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido a las 23:50 horas del pasado viernes, en la TF - 1 a la altura del kilómetro 21:300, debido al parecer a la irrupción en la vía de un conductor que circulaba en sentido contrario, según informaron a EL DÍA fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, aunque agregaron que se desconocen las causas por las que iba en sentido contrario.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge S.D.G., de 33 años, que viajaba en sentido contrario hacia Santa Cruz, según fuentes de la Benemérita; Jesús V.M., de 29 años y su hermano Luis V.M., de 32 años, aunque éste último resultó con politraumatismos y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de La Candelaria, donde más tarde falleció.

En el mismo siniestro María de la Paloma B.M., de 46 años de edad, sufrió traumatismos en el cuello y en miembro inferior, con pronóstico menos grave salvo complicaciones y fue evacuada en una ambulancia de urgencias.

Según las fuentes de la Benemérita, el vehículo causante del siniestro se introdujo por la vía contraria por donde debería hacerlo, a la altura de El Tablado, en Güímar, aunque al cierre de esta edición aún no se sabía qué originó que circulase en el mencionado carril, ya que familiares del mismo señalaron a la Guardia Civil que desconocían que el finado tuviese algún tipo de problema.

Dada la virulencia del impacto se hizo necesario el concurso del Consorcio de Bomberos con base en San Miguel de Abona, apoyados por los voluntarios de Güímar, quienes extrajeron los cadáveres del interior de los turismos.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se encargó de practicar el correspondiente atestado, que será remitido al juzgado de guardia de Güímar. El servicio de carretera fue el encargado de despejar la vía.